PARA REFLEXIONAR

¿NOS HEMOS SENTIDO ALGUNA VEZ ASÍ?
Este video nos relata de una manera muy particular diferentes situaciones que en el día a día viven diferentes profesores... Quizás no estamos ajenos en nuestro contexto escolar, social y cultural....... Algo para reir, pero sobre todo para reflexionar sobre nuestro rol actual como formadores, pero también en el rol de las familias.
ACTITUD RELACION ALUMNO PROFESOR.wmv
Formato de video Windows Media 3.8 MB

"Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr la relajación y  abrir nuestra capacidad de sentir y amar."

Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/terapias-y-tecnicas/169-terapias-psicologicas/834-risoterapia-definicion-articulo.html#ixzz1rO5j6qlO 

IXyg-vCttw0[1].html
Documento HTML 112.1 KB

El 17 de marzo se cumplió el plazo. Seis meses desde la publicación de la ley sobre violencia escolar, tenían los colegios para crear organismos que la ley determina. Pero ¿Quién sabe realmente en qué consiste la ley 20.536?

http://www.gob.cl/especiales/ley-sobre-violencia-escolar/

http://www.enredate.org/ es el sitio web del programa educativo homónimo de UNICEF que busca promover el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

http://www.catedu.es/arasaac/  Aula de recursos para tratar a niños y niñas con dificultades severas en la comunicación verbal.

Todos los alumnos y alumnas necesitan sentir que el profesor o profesora de preocupa de ellos o ellas.   Sin embargo hay estudiantes que necesitan llamar la  atención en forma constante y lo hacen a través de conductas negativas e irritantes.  Esto obedece a una dificultad mayor que tiene relación con la baja autoestima.

http://www.trescantos.es/uploads/vivir/paginas/formas_expresion_baja_autoestima.pdf

"El Pájaro del Alma" es un cuento que nos invita a mirarnos desde lo más profundo de nuestro ser persona.  Es un momento que puede ser compartido con nuestr@s alumn@s para que reconozcan en sí mism@s las cualidades y defectos que poseemos y que desde nuestras diferencias podemos construir.

Además es un cuento que me hace mucho significado porque es un texto compartido con mi hijo desde muy pequeño.

 

http://youtu.be/IXyg-vCttw0